·=Medieval Engineers al día=· 2.006 – Toma de contacto con el modo supervivencia.

Iliurgul Noticias 1 Comment

Estas semanas Keen Software House ha dado un paso hacia el modo supervivencia. Ahora podemos, desde la configuración de cualquier partida, ponernos en modo supervivencia. Los bárbaros harán algo más que perseguirnos, de cuatro garrotazos caeremos fulminados. Será divertido ponernos en este primer boceto del modo supervivencia y huir desesperado por nuestra ciudad medieval.

También han implementado un menú ingame, cosa muy necesaria puesto que hasta ahora si querías activar/desactivar la integridad estructural de los edificios te tocaba salir de la partida y cambiarlo desde el menú principal. Gracias a esto nos ahorrarán tiempo y energía de computación. Bueno, esto último no es del todo cierto, ya que más de uno está deseando construir una megaestructura imposible (como la que os enseñábamos la semana pasada) y darle al botoncito para contemplar un colapso monumental, seguido muy probablemente de un crasheo del juego debido a la inmensa cantidad de fragmentos de estructura.

2

Pero una vez más KSH se anticipa, y para evitar esto podemos modificar desde la configuración de la partida el número de cascotes que se desprenden de un bloque destruido, desde 0 hasta que la máquina aguante, cosa que agradeceremos los que no tenemos un buen PC. También podemos deshacernos mediante el menú ingame de los restos de los edificios en cierto radio, por si no queremos sacar la escoba esperar a que desaparezcan.

Además de esto, tenemos un botón que alterna entre el día y la noche. Si durante el día el juego te parecía medieval, en la oscuridad esta sensación se acrecienta, queriendo quedarte cerca de un buen fuego.

3

En cualquier caso, es de esperar que este primer esbozo del modo supervivencia vaya a más durante los próximos meses, con algún sistema de obtención y procesamiento de recursos y de construcción de bloques con diferentes estados de progreso, tal como vemos en su hermano espacial.

En otro orden de cosas, han añadido una nueva cuerda con la que podemos interactuar. Al pasar a través de ella se soltará, liberando cualquier mecanismo al que se encontrara unida. Una genial forma de hacer más interactivo el lanzar un pedrusco gigante con tu catapulta casera.

Con el nuevo garfio de catapulta podemos, mediante un ligero ajuste de su orientación, establecer un determinado ángulo y dirección de salida de los objetos que lanzamos. Habrá que disparar unas cuantas veces para dominar este instrumento, pero seguro que nos permitirá hacer cosas muy interesantes en cuanto a lanzamientos se refiere.

4

Por último, también han añadido un puñado de nuevos bloques de piedra tales como rampas, y almenas con las que podremos darle más personalidad a nuestras construcciones, lo cual se agradece porque se echaba de menos ver castillos sin almenas.

5

Nos despedimos ahora sí, pero no sin antes enseñaros el invento de la semana. Se trata de un ingenio de mi compadre pirata sueco Capitan JaRs, cuya inventiva ha parido una catapulta automática que dispara y dispara y dispara… ¡Impresionante!

 

Autor

Iliurgul

Pirata Hardcore

Compartir Noticia

 

Comments 1

Deja un comentario