-=Intel contrata a uno de los ingenieros más veteranos de AMD para sus gráficas=-

Moreh Artículo, Noticias Leave a Comment

En el dia de hoy os vengo a mostrar un nueva  noticia, Intel contrata a uno de los ingenieros más veteranos de AMD para sus gráficas

El mundo del juego en PC no para de crecer. Mientras NVIDIA y AMD preparan y presentan sus soluciones gráficas en un guerra y carrera sin cuartel, Intel, principal fabricante de procesadores de la industria, sigue trabajando en sus propias tarjetas de aceleración de gráficos, que se esperan lleguen en 2020. El último movimiento del gigante de los microprocesadores y la electrónica no es otro que el de haber fichado al célebre Darren McPhee, uno de los talentos de AMD.

 

Un nuevo fichaje para un proyecto prometedor

No es el primer diseñador o ingeniero que traen de AMD. Intel ha ido dando pequeños mordiscos a la plantilla de AMD desde hace varios meses, y a las incorporaciones de Raja Koduri, Jim Keller o Chris Hook, ahora se suma Darren McPhee. Al igual que Raja Koduri –creador y uno de los principales responsables de la tecnología de vanguardia Vega-, McPhee lleva trabajando en AMD desde hace una década. Comenzó su carrera en ATI Technologies, donde llegó a ser productor senior, y luego, con la transición de la compra de AMD, se especializó en las tareas de producción y supervisión.

McPhee es también conocido por haber sido el personaje The Fixer, una caricatura ficticia que se usó para promocionar durante 2013 tarjetas gráficas como Radeon HD 7970. McPhee se encargará de ser el director de marketing de producto en el nuevo equipo de Intel.

¿Qué supondrá que Intel comience a diseñar tarjetas gráficas propias? Mucho, sobre todo a nivel de competencia en un sector que tiene a AMD y NVIDIA como principales fabricantes y diseñadores, y que corre el riesgo de un gran estancamiento. Intel comenzará con una gráfica discreta, centrándose en la eficiencia energética antes de dar el salto a la conquista de las gráficas para jugadores, pero es un primer paso hacia un nuevo horizonte en términos de hardware.

Deja un comentario