-=Thronebreaker: The Witcher Tales, un rpg con cartas=-

Sr Deidara Críticas de Videojuegos, Noticias, PS4, XBOX ONE Leave a Comment

Thronebreaker, lo nuevo de CD Projekt, nos presenta un nuevo título, mezcla de una buena historia en el mundo de The Witcher con su juego de cartas llamado Gwent. El juego de cartas favorito de Geralt se convirtió en un notable entretenimiento en las muchas horas de aventuras de juego que invertíamos en el gran mundo de The Witcher. A pesar de que no estaba refinado y se le veían las costuras por numerosos lados, la caza de cartas y los diferentes encuentros con especialistas demostró ser un buen entretenimiento para relajarnos entre monstruo y monstruo. Finalmente, CD Projekt termino por sacar Gwent, su juego de cartas totalmente gratuito y fuera de los juegos de The Witcher.

Resultado de imagen de Thronebreaker: The Witcher Tales

UN JUEGO TOTALMENTE DIFERENTE

El nuevo juego de CD Projekt es un juego de cartas en el que libramos contra la máquina toda clase de combates usando las mecánicas del Gwent. No hay combate de ningún otro tipo y los elementos de desarrollo personal pasan por elegir la configuración de tu baraja con las cartas que vas encontrando o comprando. Puede que haya despistados que lo de The Witcher Tales, o la ausencia de “Gwent” en el nombre del juego les haya hecho pensar otra cosa, pero lo cierto es que estamos hablando de una gran campaña individual alrededor de las cartas, con algunos elementos de exploración y multitud de situaciones argumentales en las que deberemos decidir qué curso tomar, con sus consabidas consecuencias y varios finales que coronen nuestro viaje según lo decidido. Pero lo fundamental, la mecánica jugable y el objetivo del título sigue siendo el Gwent, lo cual no le resta valor al resto de la campaña pero conviene saberlo antes de comprar el juego.

Dejando esto claro, Thronebreaker se centra en una figura conocida pero no explorada en profundidad en los libros: la “Reina Blanca” Meve de Lyria. Desde el estudio polaco, hablando de qué les hizo contar la historia de este personaje, comentaron el deseo de contar con un personaje interesante pero que no fuera tan conocido ni estuviera tan definido como la mayoría de los que hemos visto en el videojuego. La reina guerrera aparece más esporádica-mente en los libros, y hay numerosos agujeros argumentales que les permitía moldear una historia con más libertad, siempre adaptándose a la situación geopolítica actual. Lyria es uno de los pequeños reinos del norte con la más grande Temeria y en las miras de Nilfgaard y sus ansias expansionistas. Ante la amenaza del imperio, la reina acude a una reunión con reinos vecinos para forjar una alianza que les fortalezca ante una potencial invasión.

MEVE

Meve es interesante porque es uno de los pocos personajes femeninos de los libros con poder real sin ser hechicera. Es una reina en un mundo de hombres, legendaria más por sus dotes para la guerra que por su considerable belleza y respetada entre otros reyes que la consideran una igual sin ambages. Un personaje fuerte y con una gran personalidad, que nos abre la posibilidad de tomar decisiones de calado con diferentes aproximaciones. Como con Geralt, no hay decisiones absurdas o en disonancia con el personaje, pero sí nos permiten dibujar una versión más severa del protagonista o una más diplomática e incluso misericordiosa. Como siempre con los juegos de CD Projekt, los escritores se cuidan bien de que las elecciones no tengan consecuencias evidentes y que haya elementos impredecibles que le den sabor propio a la aventura.

LAS CARTAS
Lo mejor es cuando podemos crear cartas nuevas o mejorar las que tenemos, dándonos más juguetes que probar durante los combates. Sin embargo, la evolución de la baraja deja un poco que desear, ya que aunque el sistema de cartas es muy flexible y nos permite múltiples ganar de distintas formas, lo cierto es que hay ciertas cartas y ciertos combos de ellas que son tan efectivos que nunca dejaremos de usarlos.
Imagen relacionada
EL DOBLAJE
El doblaje es algo que disfrutaremos bastante a lo largo de la historia ya que el juego esta doblado en 10 idiomas, castellano incluido, con un equipo de doblaje muy profesional que consigue de una forma muy buena introducirnos en la historia del juego.
MODO MULTIJUGADOR
Si no fuera suficiente el tiempo de juego que nos dará la campaña principal también podremos disfrutar del modo multijugador que es un modo PvP donde llevaremos nuestras propias barajas para derrotar al rival que nos toque.

Tenemos el juego disponible en la pagina de Gog, pagina oficial de CD Project, por un precio de 26€ que sinceramente para las aventuras que viviremos en este juego mas el modo multijugador creo sinceramente que si te gusta el Gwent merece bastante la pena. Hasta aquí el articulo de hoy espero veros jugando al Gwent en alguna taberna!