-=The Legend of Zelda: BOTW por esto fue goty=-

Sr Deidara Críticas de Videojuegos, Noticias, Switch Leave a Comment

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego de acción-aventura de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por Nintendo EPD (división de Nintendo creada por la unión de Nintendo EAD, Nintendo Software Planning & Development), en colaboración con Monolith Soft para Wii U y Nintendo SwitchEs la décimo octava entrega de la serie y la tercera en utilizar gráficos en alta definición. Se lanzó el 3 de marzo de 2017 para Wii U y Nintendo Switch. Este sin duda ha sido un juego que ha cambiado mucho a los juegos que han salido después ya que trae algunas cosas nunca vistas en juegos de mundo abierto que veremos mas adelante. The Legend of Zelda: Breath of the Wild consiguió el premio de juego del año en 2017 debido al gran impacto que tuvo.

Vayamos con los puntos positivos:

MUNDO ABIERTO

El mundo abierto del The Legend of Zelda: Breath of the Wild es lo que mas disfrutaremos de este juego y trajo algo que ningún juego de mundo abierto había tenido hasta ahora. Básicamente trae un mapa vacío, con esto no digo que el mundo este vacío si no que el mapa que nos dan esta vacío, lo único que nos dicen es donde esta la misión principal pero el resto lo tendremos que descubrir nosotros explorando el gran mundo que nos espera. Para poder ver las zonas, no las cosas que hay como santuarios o ciudades, tendremos que buscar las atalayas que hay repartidas por el mundo y escalaras. Una vez escalada introduciremos la piedra sheikah y ya podremos ver esa zona. También podemos aprovechar las atalayas para usar el catalejo y marcar los puntos de interés que veamos desde allí.

VARIEDAD

En cuanto a la variedad en las armaduras necesitaremos distintos tipos de armaduras según la zona en la que estemos como por ejemplo armadura resistente al calor para la zona de los volcanes o una armadura especial para nadar para una zona que esta llena de sitios donde necesitaremos nadar si o si, también tenemos armaduras que nos dará ventaja contra ciertos enemigos aumentado nuestra defensa en especial contra ellos. En cuanto a las armas tenemos un gran numero, arcos, lanzas, espadas, espadones, espadones mágicos, garrotes, etc. También tenemos un gran numero de comidas que podremos prepararnos recogiendo todo tipo de frutas, especias, animales, verduras, etc.

SANTUARIOS

Una cosa que encontraremos y seguramente hagamos ya que tenemos como misión obligatoria hacer al principio del juego a modo de tutorial son los santuarios y ahí es donde conoceremos los puzzles que nos aguardan este juego. Tenemos repartidos muchísimo por todo Hyrule bastantes santuarios que nos aguardan pruebas como puzzles donde seguramente en algunos pasaremos un buen tiempo, también tenemos pruebas de fuerza derrotando a enemigos difíciles, etc.

BESTIAS DIVINAS

Las bestias divinas son uno de nuestro objetivo principal al empezar el juego, cuando vayamos a los sitios donde estas bestias están situadas veremos que han perdido el control y que las personas que debían manejarlas han perdido la vida. Nuestro objetivo es ayudar a eliminar el mal que Ganon ha introducido en estas maquinas y liberar a las almas de las personas que murieron defendiendo la bestia divina. Las pongo en puntos positivos por que me encanta los puzzles que tenemos que superar en estas bestias, aparte de las misiones que tenemos que hacer antes de subirnos a ellas.

FINAL FÁCIL O DIFÍCIL

Esto es algo que veremos al empezar el juego, nada mas pasar la zona que nos ha introducido un poco en el juego y nos ha explicado algo de la historia nos dice que podemos ir a salvar las bestias divinas o ir directamente a derrotar a Ganon que esta en el castillo de la princesa Zelda. Esto me gusta ya que nosotros podremos decidir en que momento nos sentimos preparados para acabar con Ganon.

Ahora vayamos con los puntos negativos:

POCOS ENEMIGOS

En cuanto a los enemigos es lo que menos me ha gustado la verdad, tenemos un numero que enemigos que no es pequeño pero tampoco es muy extenso y algo que mas he odiado es que en muchos simplemente les cambian el color aumentando su dificultad o añadiéndoles un poder elemental diferente y quieras que no ver siempre al mismo enemigo pero de distinto color cansa.

Fondos de pantalla ID:896801

HISTORIA

Algo que si que he visto flojo es la historia, por lo menos para mi, me parece una historia bastante floja con personajes que bueno algunos tienen su gracia pero otros pues dan bastante igual. La historia es la misma de siempre, salvar a Zelda y al reino de Hyrule. Algo que me esperaba en este Zelda es que por fin le dieran voz a Link por que quieras que no eso le da mas personalidad a nuestro protagonista pero no ha sido el caso.

En cuanto al juego como he dicho antes lo tenemos disponible tanto en la Wii U como en Nintendo Switch, no lo tenemos disponible en otras plataformas ya que es un juego exclusivo de la consola de Nintendo. Lo podremos encontrar por distintas paginas por un precio medio de 30€ que para las horas de juego que nos ofrece el juego merece bastante la pena. Y hasta aquí la critica espero veros explorando el mundo de Hyrule!