-=Dying Light, de los mejores juegos de zombis hasta la fecha=-

Sr Deidara Críticas de Videojuegos, Juegos, Noticias, PS4, XBOX ONE Leave a Comment

Hoy os quiero traer un juego que en su día triunfo bastante y creo que a día de hoy es uno de los mejores por no decir el mejor juego de zombies que ha salido hasta la fecha, Dying Light es un juego de acción en primera persona del género survival horror, el cual se desarrolla durante un apocalipsis zombie. Fue desarrollado por Techland y publicado por Warner Bros Interactive Entertainment, el 27 de enero de 2015.

Empecemos diciendo cuales son las cosas que mas me han gustado a mi:

VARIEDAD EN TODO

En cuanto a la variedad en este juego la verdad que podemos alucinar bastante, tenemos bastantes tipos de zombies como los normales que conocemos todos que no hacen nada y que mas veremos, los corredores que como su nombre indica si que nos persiguen y obviamente corren, los nocturnos que son uno de los mas peligrosos ya que o vas bien preparado o te van a matar muy rápido. En cuanto a armas tenemos gran variedad también, tenemos muchas armas cuerpo a cuerpo como machetes, cuchillos, katanas, bates, etc. Que luego esas armas cuerpo a cuerpo las podemos modificar con los 500 planos que podremos descubrir por todo el juego, tenemos también armas arrojadizas como estrellas ninja, granadas, bengalas,etc. Y para terminar también tenemos armas de larga distancia como pistolas, arcos, fusiles, subfusiles, etc.

MAPA

En cuanto al mundo abierto de este juego, tenemos 2 zonas en la historia principal y una extra en su expansión The Following, la primera zona y mas grande es la ciudad principal donde empezaremos la historia y donde pasaremos la mayor parte del tiempo explorando y explorando y haciendo todas las misiones que vayamos pillando.

PARKOUR

El parkour es algo que esta muy bien echo en este juego y la verdad que es un gusto escalar edificios, al ser un juego de zombies un de las cosas mas importantes que han tenido en cuenta es que necesitamos parkour para escapar de los zombies cuando lo necesitemos o por el simple echo, que también te lo dicen en el juego, si te mantienes en las alturas donde no estén los zombies estas mas o menos a salvo. Según vayamos avanzando en el juego y adquiriendo habilidades nos moveremos con mas soltura y aparte conseguiremos uno de los objetos mas utilizados en el juego, el gancho, que a partir de ahí pareceremos Spider-man recorriendo la ciudad.

MULTIJUGADOR

Esto es lo que puede hacer que te vicies tanto a este ya que como en todos los juegos el multijugador hace que los juegos sean bastante mas divertidos, tenemos dos formas de jugar online a este juego. La primera es uniéndonos a nuestro amigo y ayudándolo en misiones secundarias o principales o simplemente para hacer los tontos haciendo parkour por toda la ciudad, podemos unirnos hasta un maximo de 3 jugadores y ser un total de 4 en la sesión. La segunda es en modo zombie, nos uniremos a un jugador que juegue de noche y que tenga activa el modo invasión, nuestro objetivo es matarle o matarlos, eso ya dependiendo de si esta con amigos o no, para gastar todas sus vidas mientras ellos intentan destruir nuestros nidos.

THE FOLLOWING

Tengo que poner esto en cosas buenas aunque solo sea una expansión ya que lo que trae la verdad que es bastante bueno, a día de hoy tenemos por un poco mas de dinero el juego completo ya con esta expansión incluida, esta expansión trae un nuevo mapa totalmente nuevo y esta vez en el campo donde estaremos bastante lejos de la ciudad donde nos habíamos acostumbrado a jugar, aquí tendremos menos zonas que escalar pero tendremos vehículo que es una de las mejores cosas que han pensado. Tendremos un buggy que iremos mejorando y añadiéndole cosas como lanzallamas, luz ultravioleta, etc.

Ahora vayamos con los puntos negativos del juego:

LA HISTORIA

En cuanto a la historia pienso que es donde mas han flaqueado, la pongo en negativo por que no llega a ser tan buena como para ponerla en los positivos. La historia trata de un hombre llamado Kyle Crane agente del S.A.I que espera que recupere un archivo que supuestamente tiene la cura a la infección zombie. Al llegar a Harran nuestro protagonista es mordido por un zombie y salvado por dos personas de las cuales muere una y la otra nos consigue salvar y llevar a La Torre. Allí conoceremos a los que serán nuestros amigos y descubriremos lo que esta pasando de verdad en esta ciudad. En cuanto a la historia de The Following esta bastante mejor que la principal ya que hay algo en el final que no diré pero la verdad sorprende y que espero que traigan en Dying Light 2.

Os he traído este articulo debido a que ya se a anunciado la segunda entrega de este juego y creo que merece muchísimo la pena jugar al primero para saber mas o menos que nos trae la segunda entrega. Yo este juego lo he disfrutado bastante tanto en Pc como en Ps4 y para lo que cuesta a día de hoy es una apuesta segura a muchas horas de vicio. Lo tenemos en Instant-Gaming por 15€ la versión que trae la expansión The Following. Y hasta aquí el articulo de hoy, espero veros huyendo o luchando contra los zombies en Harran!