-=Streamers Emergentes #5 [Dub5ty]=-

Ezio, Jefe de Edición & Redacción Artículo, Noticias, Streamers Emergentes Temporada 1 Leave a Comment

Bueno! Más de una semana sin streamers emergentes ¿Pero qué está pasando? ¿Esto no puede ser eh? y como no puede ser, relax, que ya me he puesto las pilas y hoy os traigo aquí en exclusiva a Tania, también y mayormente conocida como “Dub5ty” y para quien se lo pregunte, se pronuncia Dubsty, como tal, sustituyendo así el 5 por una “S”.

Ezio: Muy buenas Dub5ty ¿Qué tal?

Dub5ty: Buenas, Ezio!

Ezio: Bueno, preséntate y cuéntanos de tí!

Dub5ty: Me llamo Tania o más conocida por Dub5ty y tengo actualmente 20 años, soy del 1998 y nací en las Islas Baleares, más concretamente en Menorca. Actualmente llevo viviendo en Inglaterra desde el 2013 ya que mi familia es mitad inglesa y mitad menorquina, lo cual me hace trilingüe. Poco después de mudarme a Inglaterra empecé a estudiar por mi cuenta sobre el diseño gráfico, quería aprender a editar y crear imagenes.

Ezio: Cuéntanos a cerca de tus pasiones, hobbies, etcétera, la gente quiere conocer a la persona que hay detrás del streamer ¿Qué nos podrías comentar?

Dub5ty: Me gustaba mucho la fotografía desde pequeña y el diseño gráfico me parecía el siguiente paso a mejorar. Desde entonces, de sacarme un pequeño cursillo he llegado a estar contratada en un club de eSports como diseñadora gráfica, incluyendo pequeños trabajos sueltos en el mundo de los videojuegos.

Ezio: ¿Por qué Dub5ty? ¿De dónde proviene?

Dub5ty: Dub5ty no fue mi primer apodo, pasé por varios antes de éste, diría que el primero que tuve, a mis 12 años, fue TechnoLover (amante del techno, en castellano). A la larga ese apodo solía estar cogido por otra gente, ya que no es muy original. En ese entonces yo iba creciendo y mis gustos musicales también cambiaban, ojo que el techno me sigue gustando, pero me empecé a decantar por el género musical dubstep, así que pasé de llamarme TechnoLover a DubstepLover, aunque seguía teniendo el mismo problema, no era muy original así que, qué hice? Lo modifiqué a Dub5tepLover, un 5 imitando la letra S ya que siempre lo he considerado que podía ser mi número de la suerte. Vale, de aquí a Dub5ty realmente no hubo mucho misterio, simplemente tenía un amigo que prefería llamarme por mi apodo, de vez en cuando le resultaba muy largo de pronunciar y me empezó a llamar Dub5ty ya que le parecía más cercano y tierno, me gustó bastante y así se quedó hasta el día de hoy, y tranquilos que no me lo pienso cambiar más (risas).

Ezio: Bueno, y ahora que tenemos una idea más personal cuéntanos ¿Que te trajo aquí? Qué stremeas y qué te motivo para continuar, cuéntanos.

Dub5ty: Realmente no lo recuerdo, hace bastantes años que conozco esta plataforma. Me llamó la atención, me parecía una página muy creativa y minimalista, hoy en día Twitch me ha permitido conocer a muchísima gente, compartir mis mejores momentos en los videojuegos y sobretodo demostrar al mundo mi creatividad con mis diseños gráficos, cosa que yo creo que destaca de otras plataformas.
A día de hoy, llevo siendo streamer de Twitch desde hace casi 3 años, empecé a finales del 2015 con intención de compartir mis jugadas y conocer gente, no tengo intención de llegar a ser una streamer grande, disfruto del día a día con mis amigos y espectadores fieles. Principalmente emito videojuegosde todo tipo, sin horarios ni obligaciones, jugamos por diversión que es lo que se debería de hacer. Algunos días son más serios que otros jugando en competitivo, pero de normal estamos para las risas y la compañía. No tengo una meta fija, simplemente quiero disfrutar de este hobby. Y todo aquel que quiera empezar en Twitch, le recomiendo que haga lo mismo, que lo haga por pura diversión porque sino se van a acabar cansando, como muchos de los streamers que he visto retirarse.

Ezio: Considero que tienes una comunidad considerable, ¿Qué te gustaría decirles?

Dub5ty: Estoy orgullosa de la pequeña gran comunidad que he creado entre todos y agradezco muchísimo este momento que me habéis permitido para explicar abiertamente, palabra por palabra, lo que siento por este mundillo y que podáis conocerme un poquito mejor.

Ezio: Vale, pues creo que lo tenemos todo (risas) ha sido una entrevista directa y concisa, cosa que me ha agradado bastante, me alegra haberte tenido por aquí, a continuación te dejo que te despidas y por consiguiente todas las redes sociales que me proporciones, gracias por haber asistido y por este rato tan agradable.

Dub5ty: Muchísimas gracias, Ezio por interesarte en hacerme esta entrevista, y sobretodo a la Comunidad Gamer Hispana.

Redes

Twitch
Twitter
Instagram
Behance

Deja un comentario