-=Dark Souls 3 Opinión Personal=-

Sr Deidara Críticas de Videojuegos, Juegos, PS4, XBOX ONE Leave a Comment

Hoy os traigo uno de mis juegos favoritos, uno en el que he invertido bastantes horas y uno que pienso que merece muchísimo la pena probar. El Dark Souls 3 es para mi uno de los mejores de la saga souls, la empresa responsable del juego es FromSoftware y lanzo el juego el 24 de marzo de 2016 para Pc, Ps4 y Xbox One. El juego en su salida tuvo bastante éxito ya que era bastante esperado debido a que la anterior entrega dejo bastante que desear. En cuanto al juego no hay mucho que explicar ya que nosotros somos los que lo tenemos que descubrir solos, nos sueltan en un cementerio donde simplemente nos explican los controles y nos obligan a seguir hacia delante, el resto lo tenemos que descubrir nosotros. Lo único que vemos al empezar el juego es una cinemática donde 5 señores se levantan de su tumba que mas adelante descubriremos que son los señores de la ceniza, personas que se sacrificaron para mantener viva la llama, que no quieren volver a su trono, nuestro objetivo es ir a por ellos y devolverlos a su trono.

Empecemos hablando de los puntos positivos del juego:

LA DIFICULTAD

Obviamente como todos los juegos de esta saga uno de sus puntos mas fuertes es la dificultad. Tener las curas limitadas, siempre tener desventaja numérica, siempre ser mas pequeño que tu rival, las trampas, etc. Empezaremos en un lugar donde nos explicaran los controles y ya esta, no te dirán nada mas, tu tienes que descubrirlo todo.

LA HISTORIA

Esto es algo que como dije en el Hollow Knight es algo que sucede mientras nosotros avanzamos pero que si tu no quieres no hace falta que te fijes, para saber la historia de del juego tenemos que fijarnos bien en que nos dicen, relacionar cosas, mirar objetos, etc. Vamos que para saber la historia tenemos que investigar bastante pero eso la verdad que lo hace mas bonito.

LOS JEFES

Una de las cosas mas conseguidas en este juego son los jefes finales. Tenemos un total de 19 jefes finales en el juego principal, 2 en el primer dlc y 4 en el segundo dlc. Todos los jefes son únicos y tienen distintos puntos débiles, unos mas fuertes que otros, algunos mataremos a la primera y con otros estaremos 2 horas hasta matarlo pero el sentimiento de satisfacción al matar a un jefe que te ha costado muchísimo no te lo quita nadie.

LOS ENEMIGOS

Al igual que los jefes finales tenemos una gran variedad en enemigos según las zonas en las que estemos, iba a poner el numero de enemigos que tenemos en el juego pero tenemos una lista bastante extensa. Lo que me gusta de los enemigos es la historia que tienen con el lugar, saber que hay una razón por la cual esta ese tipo de enemigos en esa zona la verdad que mola bastante.

LAS ARMAS Y ARMADURAS

En cuanto a armas y armaduras al igual que con los jefes finales y enemigos tenemos una lista muy extensa y lo que mas mola del juego es que podemos tener todas las armas y armaduras que tienen los enemigos contra los que luchamos, hasta las armas de los jefes finales y eso a mi me encanta. Si te gusta mucho el arma de una enemigo simplemente tienes que matarlo hasta que te salga su arma o su armadura. También tenemos un numero extenso de hechizos y pirotecnias que aprenderemos de ciertos personajes que conoceremos o encontraremos explorando.

GRÁFICOS Y PAISAJES

En cuanto al apartado gráfico y visual es una pasada, cada escenario esta muy bien cuidado y como dije tiene su historia y su por que. FromSoftware cuida mucho cada detalle de los paisajes pero en cuanto a nuestro personaje hagas lo que hagas va a ser horrible, FromSoftware prefiere que te fijes antes en lo que te rodea que en tu personaje o al menos eso quiero entender yo.

EL ONLINE

En cuanto al online podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden con un jefe final o solo para hacer el tonto. En cuanto al PvP, en este Dark Souls no se ve tanto, se premia a la gente honorable, personas que si te pillan en mal momento no se aprovechan y saludan antes de empezar el duelo.

LOS PERSONAJES

En cuanto a los personajes digo lo mismo que de los jefes finales y enemigos, son únicos entre ellos. Tenemos personajes muy macabros como la anciana que nos vende objetos o personajes muy cómicos como el caballero cebolla, tambien conocido como  Siegmeyer de Catarina. Estos personajes se irán moviendo y muriendo a lo largo del juego les hables tu o no, de ti depende conocerlos o no ellos simplemente estarán allí.

LOS CONTROLES

En cuanto a los controles son muy sencillos y se llevan muy bien, son ligeros y con respuesta rápida. En lo único que falla es que están echos para jugar solo con mando, aunque tu puedas jugar con teclado y ratón se te va a hacer mucho mas complicado que si estuvieses jugando con mando. Lo pongo en positivos por que los controles están muy bien echos excepto por ese fallo.

En cuanto a puntos negativos yo no le he visto ninguno la verdad, lo que pasa con la saga souls es que o te gusta mucho o no te gusta nada, no hay termino medio. Muchas personas lo prueban y lo dejan y no lo vuelven a tocar pero a otros nos pican y hasta que no lo acabamos no lo podemos dejar. Yo recomiendo este juego al 100% y pienso que realmente merece mucho la prueba aunque sea probarlo 5 minutos. Yo antes de probarlo decía que estaba sobre valorado y cuando lo probé entendí por que había tanto fanatismo. Tenemos el juego en Instant-Gaming con todos los dlcs por tan solo 20€ que la verdad para el vicio que le vais a dar al juego merece muchísimo la pena. Nos vemos por Annor Londo!