-=The Witcher 3 Crítica Personal=-

Sr Deidara Críticas de Videojuegos, Juegos, Noticias, PS4, XBOX ONE Leave a Comment

Hoy os quiero comentar que pienso acerca del The Witcher 3, juego desarrollado por CD PROJECT que fue lanzado en 19 de mayo de 2015 que fue un éxito en ventas ya que traía muchas cosas nuevas que nunca habíamos visto antes en juegos de mundo abierto. La saga The Witcher esta ambientado en los libros de Andrzej Sapkowski que por lo que yo se los juegos son la continuación de los libros.

Empezaremos diciendo cuales son los puntos positivos del juego:

LAS HORAS DE JUEGO

Esta es una de las cosas que mas me encantan del The Witcher, tenemos unas 200-300 horas de juego sin contar las dos expansiones que le añaden unas 50 horas extra mas de juego. Estaremos mucho tiempo explorando, mucho tiempo haciendo misiones secundarias, mucho tiempo buscando tesoros, mucho tiempo haciendo solo dando vueltas para disfrutar del maravilloso mundo de The Witcher, etc.

LA HISTORIA PRINCIPAL

La historia principal cuenta de historia de un brujo llamado Geralt que sale en busca de Ciri que es para Geralt como su hija, puede que al principio se nos haga un poco larga y pesada la historia pero aunque no te hayas pasado los anteriores The Witcher puedes coger el hilo en un par de horas de juego. Toda la historia esta ambientada en la Edad Media donde existen criaturas fantásticas como dragones, enanos, elfos, etc. Todos y cada uno de los personajes principales que iremos conociendo tienen su toque único e incluso he llegado a llorar por cierta parte del juego.

LAS MISIONES SECUNDARIAS

Esto es lo que mas me encanta del juego, puedo decir que después de hacer tantas y tantas misiones secundarias nunca he llegado a aburrirme. Casi todas las misiones secundarias y digo casi por no decir todas tienen su historia y hay algunas que incluso tienen easter egg como una en la que si nos introducimos por unos portales en cierto orden nos dejara en una habitación donde estará el famoso cubo de compañía del Portal 2.

EL BESTIARIO

En el bestiario tenemos bestias, constructos, dracónidos, espectros, híbridos, insectoides, malditos, etc. Tenemos una lista grande y extensa de monstruos que tienen cambios entre si, lo único que tienen en común es que por ejemplo todas las criaturas que sean bestias tienen las casi las mismas debilidades, por ejemplo un lobo y un oso tienen las mismas debilidades a hechizos, aceite, etc.

LOS GRAFICOS

La escala de colores y grises que han usado los de CD PROJECT en su motor gráfico que han ido perfeccionando con el tiempo nos dan vistas y paisajes tan maravillosos como el que vemos arriba, muchas veces yo me he quedado un rato mirando los grandes paisajes que nos trae el juego, os dejare aquí un vídeo de YouTube donde podremos ver unos cuantos paisajes.

LAS DOS EXPANSIONES

CD PROJECT saco 16 Dlcs gratuitos ya que dijeron que era contenido extra que a todos nos gustan como misiones extra y trajes extra y que esas cosas no deberían costar dinero pero luego teníamos las dos expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine que le añaden unas 50 horas de juego, Hearts of Stone nos cuenta la historia de cierto personaje que habíamos visto en el juego pero que nunca, por lo menos yo, le había dado importancia pero para personas como yo al principio de dicha expansión nos dice quien es y en que momento le hemos visto. En esta expansión conoceremos una parte de Geralt que nunca habíamos conocido y tiene ciertas partes bastante cómicas. En Blood and Wine tenemos un mapa totalmente nuevo con una paleta de colores increíble y donde esta vez el mundo es bastante colorido lleno de caballeros y princesas, donde nos encontraremos con personajes antes vistos en libros y anteriores juegos.

PEQUEÑOS DETALLES

En el juego si nos damos cuenta tenemos pequeños detalles como que a Geralt según vaya pasando el tiempo si nos hemos afeitado la barba nos volverá a crecer, que quieras que no esos detalles le dan un toque mas realista al juego.

Ahora vayamos con los puntos negativos del juego:

LAS ARMADURAS

Esta era una de las cosas que mas odiaba del juego, las santas armaduras eran horribles, tenemos muy pocas armaduras que realmente cuando se las veamos a Geralt digamos coño que chulas están, muchas veces no me cambiaba de armadura por que la que me había encontrado que era mejor que la mía era tan horrible que ni me la quería ver puesta. Obviamente tenemos armaduras chulas pero no es el punto fuerte de este juego.

EL COMBATE

El combate era donde mas fallaba el juego ya que solo consistía en apretar todo el rato el mismo botón, obviamente tu te puedes complicar usando pociones, aceites, hechizos, etc que obviamente hacen el combate mas sencillo pero solo apretando el botón de atacar podíamos con la mayor parte de los enemigos.

LOS OBJETOS Y EL INVENTARIO

El The Witcher 3 tienen tantas pero tantas cosas que al explorar no tienen ni idea de lo que estas recogiendo y luego el inventario lo tienes lleno de cosas que ni si quiera sabias que existían hasta que no las has necesitado. Con el tiempo han ido mejorando el orden del inventario y el aspecto pero sigue habiendo demasiadas cosas.

Y hasta aquí mi opinión acerca del The Witcher 3, para mi es uno de mis juegos favoritos en el que he invertido muchísimas horas y no dudaría en volver a invertir. En su día se llevo muchos premios por todo el éxito que había logrado y termino siendo juego el año como casi todo el mundo se esperaba. Tenemos la edición juego del año en Instant-Gaming por menos de 20€ que la verdad que es un regalo. Espero veros cazando monstruos brujos!