-=Dead by daylight ¿Merece realmente la pena?=-

Sr Deidara Críticas de Videojuegos, Juegos, Noticias, PS4 Leave a Comment

Hoy os quiero traer mi opinión acerca de un juego desarrollado hace tiempo ya por  Behaviour Interactive hace ya como cosa de 2 años, antes de todo, quiero recalcar que esta es la opinión personal de una persona que le ha echado muchas horas a este título, este título en su día no tuvo mucho éxito en su salida, pero a día de hoy se sigue jugando aun por que lo han mantenido actualizado y quiero escribir esto para las personas que aun no lo conocen y quieren un juego de este genero.

El juego en si es bastante sencillo, sueltas a 4 supervivientes , tanto los supervivientes como el asesino son jugadores reales, en un mapa aleatorio con un asesino que hasta que no lo ves no lo conoces. El objetivo de los supervivientes es activar 5 generadores y abrir una de las 2 puertas para escapar mientras el asesino les persigue e intenta matarlos.

Empecemos por los puntos buenos:

LOS DOS BANDOS  

En el juego tenemos dos bandos, asesino y superviviente, y nosotros en cualquier momento podemos decidir si matar o morir.

LOS SUPERVIVIENTES 

Lo que me gusta de este lado es el suspense que sentimos cuando nos persigue un asesino, poder vacilar al asesino, hacer los generadores, salvar a tus amigos, arriesgarse corriendo cerca del asesino, esconderse como una ratilla, etc. En cuanto a supervivientes, de momento tenemos 13 en total, hay bastante diferencia entre ellos, me refiero a las habilidades, así es, cada superviviente tiene sus 3 habilidades únicas que llegado a cierto punto las podremos utilizar con otros supervivientes, pero eso ya lo explicare mas adelante.Tu objetivo principal como superviviente es hacer generadores y ayudar a tus compañero para escapar.

LOS ASESINOS

Los asesinos es la parte totalmente contraria al superviviente, en este modo tenemos que ir solos sin ninguna ayuda, tenemos que detener a los supervivientes, colgarlos de un gancho y esperar a que se desangren o si no, si los bajan, colgarlos 3 veces para que se terminen de morir. También podemos usar objetos como Memento Mori que hace que podamos matar a los supervivientes sin tener que colgarlos del gancho. Contamos con 13 asesinos todos ellos con armas y habilidades totalmente diferentes, tenemos asesinos como el trampero, que como su nombre dice pone trampas de osos que si un superviviente lo pisa queda atrapado, también tenemos a otros como la enfermera que tiene la habilidad de teletransportarse atravesando paredes y objetos.

LOS MAPAS 

En cuanto a mapas tenemos 10 en total, en algunos de estos tenemos pequeños cambios pero sigue siendo el mismo mapa, algunos asesinos tienen mapa propio como el trampero con la Finca MacMillan o la enfermera con el Asilo Crotus Prenn, en cuanto a los mapas me encanta la diferencia que tienen entre ellos y la relación que tienen con los asesinos.

LAS HABILIDADES 

 

Las habilidades en el juego son únicas y cada superviviente y asesino cuenta con 3 únicas. Para poder compartir dicha habilidades solo tenemos que subir a nuestro superviviente o asesino hasta el nivel 40 y así poder usarlas con los otros supervivientes o comprándolas en la tienda del juego. Lo que me gusta de estas habilidades es que puedes combinarlas entre ellas y hacer cosas o muy buenas o muy inútiles.

Ahora vayamos con los puntos negativos:

SIN SERVIDORES DEDICADOS 

 

Esta es una de las cosas que mas me molestan de este juego ya que esto hace que personas con un Internet malo, cuando son el asesino, hace que tengamos lag y no podamos disfrutar del juego.

COMUNIDAD TOXICA 

Al igual que en cualquier otro juego tiene una comunidad bastante toxica, si un superviviente ve que lo vacilas o algo tira del cable al igual que si vacilas a algún asesino, hay asesinos que solo por vacilarlos un poco ya te están campeando en el gancho o simplemente si entras al Reddit de este juego veras como la gente no para de quejarse de casi todo.

LOS BUGS 

Esto era una de las cosas que mas molestaba a la hora de jugar por que había algunos bugs que realmente podía joder bastante la experiencia al jugador, a día de hoy lo tienen mas controlado pero este es un punto a tener en cuenta.

Y hasta aquí mi opinión de este juego, a mi en general me divierte jugarlo con amigos para echarnos unas risas y pienso que si lo encuentras en oferta en steam o cualquier otra pagina deberías comprarlo o al menos probarlo. Lo teneis en Instant-Gaming por 12€ actualmente. Nos vemos en otro articulo, si es que salís vivos escapando del asesino.

 

 

 

 

Deja un comentario