-=Streamers Emergentes #2 [Yami]=-

Ezio Artículo, Noticias, Streamers Emergentes Temporada 1 Leave a Comment

Bueno, esta es la segunda entrega de streamers emergentes, yo soy Ezio y hoy os voy a presentar a una nueva streamer emergente de origen Balear, pero… mejor que nos cuente ella.

Ezio: Muy buenas tardes Yami ¿Cuéntamos acerca de ti?

Yami: Me llamo Maria pero la mayoría de gente me conoce por Yami, solo mis padres, profes y pocos amigos me llaman por mi nombre jaja Y de eso ya hace por lo mínimo 10 años.

Ezio: ¿Nombre de origen japonés, verdad?

Yami: Sí, el nombre es japo. Como significado se le podría dar oscuridad, tinieblas, honestidad y mucho más.

Ezio: ¿Qué edad tienes Yami?

Yami: tengo casi 20 años, en noviembre es mi cumple y ya con ganas de acercarme a los patitos (risas)

Ezio: ¿De dónde eres original y dónde resides a día de hoy?

Yami: Ahora mismo vivo en Barcelona por tema de estudios pero soy de Menorca (Islas Baleares), un pequeño cambio de Isla a gran ciudad (risas)

Ezio: ¿Y qué hay de tí? cuéntanos un poco mas en profundidad acerca de tí.

Yami: Este año estoy cursando segundo de graduado de fotografía, uno de mis hobbies y pasiones. A parte de salir a hacer fotos, también amo jugar, dibujar, hacer deporte, montar a caballo y todo lo referente a los animales. Como es de esperar, ya que mi «alias» es japonés, me gusta mucho su cultura y por supuesto el anime. Un poco de frikismo en la vida no está mal del todo, ¿no? Desde bien pequeña ya me encariñe a leer manga y hoy en día sigo intentando tener algunas colecciones, ahora mismo por ejemplo tengo empezados los mangas de: Black Bluter, The ancient magus bride, Magi, Platinium End, La pequeña forastero, etc. A parte de leer tambien ví las típicas series de la infancia, o sea Fragon ball, Pokémon y, por supuesto, Inuyasha, uno de mis favoritos y del cual llevo un tatuaje.  Y claro está no es el único, porqué también me encantan los tatuajes y espero poder hacer algún cursillo de tatuadora u obtener incluso el título de tatuadora.

Ezio: Muy bien, muy extenso todo, me gusta que te hayas abierto tanto a nosotros en vías personales (risas) Y bien, cuéntanos ¿Qué te llevo a twitch a streamear? ¿Qué fue lo que te motivo y te hizo plantearte el hecho de formar parte de esta plataforma?

Yami: Primero tenía un canal de twitch con mi ex-pareja en el que jugábamos juntos en plan juegos de multijugador o TANDEM en el League of Legends (quien no sepa que es tandem, básicamente es que mientras una persona controla el ratón, la otra controla el teclado, y viceversa), etc. Pero al ver que me gustaba retransmitir y me lo pasaba bien con los viewers y ellos/as conmigo, me abrí mi propio canal  en el que el día 12 de Octubre celebraré mi 1er año. Básicamente en el canal juego a: League of Legends, Overwatch, Diablo III, Paladins, Los Sims 4, y cualquier juego que se me proponga y me guste. A parte de jugar muchos días estoy trabajando en fotografías (editándolas y demás) o sencillamente haciendo IRL charlando y compartiendo música con la gente que pasas a verme hacer mis típicas tonterias (risas) Lo que más me gusta de tener un canal propio, es ser yo misma y hacer las tonterías que haría si me tuvieran delante en ese momento (risas) ese creo que es un punto que mucha gente que entra, busca, y, definitivamente, encuentra.

Ezio: Y bueno, cuéntame, ¿tu objetivo en twitch? ¿tienes alguna meta? ¿cuál es tu fin en la plataforma, aunque sea a grosso modo?

Yami: Lo que pretendo es que en sus casas se les marque la sonrisilla o que en su cabeza suene la típica frase de «que hace?! se le va la olla! es asi 24/7?» o algo así. Siempre me ha gustado que la gente que me rodee se sienta bien conmigo y consigo mismos en el momento que están conmigo así que… es lo que pretendo con cada retransmisión. Porque… como yo puedo llegar a ayudarles… ellos también me ayudan a mi, a animarme y que me lo pase bien frente a un par de pantallas (sonrisas). Yo empecé en Twitch sin propósito alguno, solo entretenerme y que se rieran conmigo. La verdad me haría mucha gracia que en un futuro la gente me conociera o el simple hecho de ir a algún evento y que me pidieran fotos o me saludaran, seria gracioso. No es algo que pretenda, ni mucho menos, pero si se va hacia delante no me molestaría crecer en Twitch (sonrisas). Mi misión, si se puede llamar así, en la plataforma es tan simple con la explicación que acabo de hacer, que la gente entre y se lo pase genial conmigo. Si mis amigos de la infancia me vieran ahora… no se creerían que hablo a más de 20 personas en algunos directos, porque yo siempre he sido la callada y tímida de la clase (risas) así que bueno, como se suele decir: «con la edad se te quita la tontería».

Ezio: Ok, ahora 2 cosas que son bastante importantes, la primera, y mas relevante, si quieres puntuar algo en concreto que te hayas pasado por añto y que consideres que la gente debería de saber porque es un dato interesante/curioso/gracioso o un horario en el que haces streamings y tal, por y segundo punto y último pero no menos importantes, tus redes sociales; instagram, facebook, youtube, twitch, etc etc, como si tienes un patreon, lo pones también, todo lo posible para que la gente pueda seguirte y conocerte más en profundidad.

Yami: Bueno, siempre está la típica gente que entra a tu stream solo para decirte cualquier chorrada o intentar ofenderte. Llamadlos «haters» o lo que queráis. Eso yo ya lo tengo muy asumido y agradezco a mis moderadores a que hagan cargo de mutearlos o si llega al extremo, banearlos del canal. Pero siempre hay alguno que con algún comentario o frase te llega a ofender, yo estoy ahí para entretenernos todos y si no gusta lo que uno ve le das a la crucecita del navegador y ya no hay nada más que comentar, vacilar o intentar herir. Supongo que a mucha gente que se «dedica» a esto le pasa más a menudo, muchos ya lo tienen asumido (me incluyo) pero lo peor que se puede hacer es discutir o ponerse mal (risas). Pero toda esa movida la sabe hasta el más tonto, no voy a darle énfasis tampoco. También la típica persona que a muchas streamers van y les dejan un mensaje privado de «te dono X dinero si hacemos skype y enseñas». Sí, obvio también me paso. Block y para tu casa (risas) pero la verdad es que esa gente, sobra. ¡Ah!, y antes de que se me olvide, de momento tema horarios de retransmisión no tengo fijo porque cada día tengo algo que hacer de clase, pero siempre aviso un poco antes por instagram y por twitter.

Enlace | Twitch
Enlace | Twitter
Enlace | Instagram

Deja un comentario