-=¿God Of War GOTY?=-

Sr Deidara Críticas de Videojuegos, Juegos, Noticias, PS4 Leave a Comment

Hoy me gustaría daros mi opinión acerca del God Of War 4 y por que pienso que debería ser juego del año, aviso, va a contener spoilers.

God Of War 4 es la séptima entrega por parte de Santa Monica Studio. El juego desde un principio empezó en la mitología griega pero con esta séptima entrega el juego tendría un gran cambió debido a que cambiaría totalmente y esta vez nuestro protagonista Kratos estaría en el mundo, por así decirlo, de la mitología nórdica. Empecemos hablando los dos protagonistas del juego:

KRATOS

Nuestro querido amigo Kratos es uno de los principales protagonistas de este juego, la historia cuenta que fue un espartano de la Antigua Grecia que vendió su alma a Ares(Dios de la guerra) a cambio de ganar en una batalla que ya estaba perdida. Ares obligo a Kratos a asesinar a todo su pueblo incluida su familia, allí fue donde le callo la maldición de llevar siempre encima las cenizas de su pueblo, de ahí que tenga la piel blanca. Kratos a partir de ese momento piensa que los dioses le han traicionado y empieza su venganza matando a Ares. Y así fue se proclamo dios de la guerra al matar a Ares pero poco le duraría el trono dado que Zeus decide intentar matarlo por miedo a que Kratos le matara. De camino al infierno Kratos conoce a Gaia una de las titanes que buscan venganza sobre el Olimplo, en ese momento Kratos emprende un viaje para matar a las diosas del tiempo para volver atrás y salvar a los titanes para derrocar a los dioses del Olimpo. Y así fue como Kratos subió al Olimpo y mato hasta al ultimo dios del Olimpo menos a Atenea que era la que le guiaba en su camino. Kratos al cumplir su venganza se mata a si mismo y así deja libre todo el poder que tenia dentro de el. En este juego vemos a un Kratos mas anciano, distinto, maduro, con ganas de vivir tranquilamente sin que nadie le moleste pero con cosas que nos dicen que sigue siendo el mismo después de haber cambiado de mitología.

ATREUS

El es Atreus, se presenta como el hijo de Kratos y de Faye, personaje que al empezar el juego esta muerto y que después descubriremos que es una giganta.  Atreus fue criado por Faye, quien le enseñó a cazar y todo lo que una madre podría enseñarle a su hijo, Kratos sin embargo , se mantenía distante de su propio hijo, para ocultarle su verdadera naturaleza ya que le daba miedo que se volviera un monstruo como el o algo peor. También estará con nosotros a lo largo de todo el juego ya que es un personaje bastante importante. Al final del juego descubrimos que es Loki.

Ahora que ya conocemos a nuestros dos protagonistas hablemos de los puntos que mas me han gustado del God Of War 4.

LAS ARMAS

Aunque en el juego tengamos solo 3 armas, Hacha Leviatan, Espadas del Exilio y El Escudo del Guardián, estas armas van mejorando según vamos avanzando en el juego cambiando su forma con cada mejora y aumentando nuestros combos adquiriendo habilidades, también todas las armas tienen sus historias, como el Hacha Leviatan que por lo que se sabe fue el arma que uso Faye antes de estar con Kratos o las Espadas del Exilio que son las armas que Ares le dio a Kratos cuando hizo el juramento, en cambio del escudo no tengo ni idea de si tendrá historia pero seguro que la tiene.

JUEGO COMPLETO

El God Of War 4 por lo que yo se de momento es el único juego Triple A que ha venido completo, ningún DLC ni expansión, esto no quiere decir que el juego no tenga contenido al contrario tiene muchísimo contenido y eso es lo que mas me gusta, por fin un juego completo no como los de ahora que te clavan 300€ por jugar 20 minutos mas.

LOS PERSONAJES

Cuando estuve jugando al juego me fijaba muchísimo en la relación entre todos los personajes, como han sabido llevar la historia y explicarte de por que ahora esta en otro mundo, hay personajes carismáticos como Sindri y Brok que son unos enanos herreros que nos acompañar a lo largo del juego o la cabeza Mimir que nos cuenta relatos de la mitología nórdica, en resumidas cuentas todos y cada uno de los personajes están muy bien pensados y compensados.

MUNDO ABIERTO

Esta es la primera vez que Santa Monica se decide a hacer que el universo de God Of War ocurra en un mundo abierto, en las anteriores entregas eras libre pero siempre tenias un camino que seguir si o si, en este nos instan a investigar y hacer misiones secundarias y la verdad que eso alarga bastante mas la duración de un juego.

LA HISTORIA PRINCIPAL

Me parece increíble que después de tantas entregas que nos cambien de mitología y que la historia tenga sentido, ojo que en este aun no se sabe como Kratos acabo en este mundo pero si nos explican por que se fue del anterior, saben llevarlo de maravilla, también han sabido sorprenderte, sobretodo con el final, llevar bien a cada personaje como he dicho antes, mostrarte personajes de la mitología y como te explican cada detalle, la verdad que la historia me fascina.

Ahora que hemos dicho lo bueno vamos con lo malo por que ningún juego es perfecto ojala pero nunca lo son.

LA CENSURA

Esto es lo que mas he notado después de todos los juegos, se nota que a día de hoy ya lo han censurado bastante, ya no hay ninguna escena erótica en todo el juego, todas las anteriores entregas tenían una en algún momento de los juegos. También lo he notado cuando vamos a rematar a un enemigo, antes era muchísimo mas sangriento, como cuando entramos en el interior del titan Atlas en God Of War 3 y le terminamos clavando sus propias cadenas en la cabeza, o eso recuerdo. En parte esto me ha decepcionado por que quieras que no es algo que tenia el juego pero si no lo han puesto sera por algo así que quedémonos con lo bueno.

Y ya esta es todo lo negativo que le vi al juego la verdad, os voy a ser sincero no le he visto lo malo por que estaba disfrutando tanto de jugar uno de mis juegos favoritos desde la infancia que no podía ver lo malo, así que si alguien en los comentarios sabe mas cosas negativas de este juego tiene libre derecho de ponerlo.

Hasta aquí mi opinión sobre uno de los juegos que mas he disfrutado este año y que espero que llegue a ser GOTY por que la verdad por el simple hecho de ser un juego completo sin DLCs ni Expansiones ya es algo que ningún compañía había echo hasta ahora. Tenéis el juego en Amazon por el precio de 50€ aunque yo personalmente os recomiendo que lo compréis en oferta o en segunda mano, pero eso depende de cada uno.Espero que tengáis la posibilidad de jugar esta joya y la disfrutéis mucho. Hasta el próximo articulo semidioses!