-= Juego Del Mes Febrero – For Honor =-

 

Cuando se llega a la guerra total… solo sobrevive el Honor

A lo largo de la Historia se han tenido dos formas de ver la guerra: como un acontecimiento brutal y descarnado lleno de horrores e injusticias, y como una lucha necesaria por la defensa de unos valores, forma de vida, desprotegidos… Aquí entramos en el ámbito del ideal romántico de la guerra noble. Y, en este ámbito, se mueve For Honor.

For Honor es un título de lucha medieval con ciertos toques (muy pequeños) de MOBA en el cual encontramos 3 facciones enfrentadas en un mundo donde la figura romántica del guerrero alcanza su máxima expresión: Honor, lealtad, valor… son algunos de los valores que el título irradia, haciéndonos eco de épocas pasadas donde estos ideales movían a guerreros de todo el globo a combatir entre sí.

Pero no nos vayamos por las ramas. For Honor es un videojuego centrado en el multijugador, aun cuando tiene un modo campaña. Empecemos por esta última:

La Campaña de For Honor nos cuenta la Historia del mundo del videojuego: Un continente donde 3 facciones guerreras inician una lucha milenaria tras un cataclismo de proporciones bíblicas, aparentemente impulsados por una diosa de la guerra (o paladina de la misma), llamada Apolyon, la cual ve la paz como una enfermedad. La historia  en si no deja de ser un tutorial para aprender a controlar los diferentes personajes que veremos en el multijugador, no aportando nada al jugador más allá de enseñarle algunos combos útiles para el online. Con personajes planos, una narrativa desastrosa (lo raro es no perderse en algún momento) y mapas pasillo, se convierte en una oportunidad desaprovechada de poder profundizar en un mundo el cual, gracias a los diferentes ítems ocultos que encontramos (si lo hacemos), atisbamos que puede tener un trasfondo interesante.

El punto fuerte del juego es el multijugador. En el mismo vemos donde ha centralizado sus esfuerzos Ubisoft ofreciéndonos de salida 9 personajes de salida, 3 modos de juego con submodalidades (no todos), y pocos pero muy bien diseñados mapas. Además, el estudio ha declarado que pretenden sacar nuevo contenido al juego, dándole un soporte parecido al que están dando a Rainbow Six: Siegue (es decir, si pagas season pass tendrás el nuevo contenido de salida y si no lo tendrás que desbloquear con dinero del juego conseguido jugando). Quizás la cosa más destacable del título sea su sistema de combate llamado Art of Battle (el Arte del Combate), el cual da al título un ritmo pausado pero intenso en duelos de jugadores 1vs1 en medio de la vorágine de la batalla. El sistema se compone básicamente de unas mecánicas parecidas a las del mount and blade warband, atacando o bloqueando al dirigir el raton  arriba, izquierda o derecha y pulsando el botón correspondiente. A esto se le incorporan combos variados en función del personaje, lo que da lugar a diferentes estrategias en función del personaje, la situación, y el jugador.

Hablemos de los modos de juego: los modos de juego se resumen en Dominio, una especia de conquista 4vs4 donde además de luchar contra minions (que están para estorbar/farmear y hacer bonito) y otros jugadores deberemos conquistar ciertos puntos para ganar; Escaramuza, un modo de juego 4vs4 que es lo mismo que el Dominio pero sin objetivos que capturar; Duelos, Pelea y Eliminación, modos de juego de 1vs1, 2vs2 y 4vs4 respectivamente donde los jugadores se enfrentaran en duelos de honor (existe ya una norma no escrita de respetar los duelos entre jugadores, o sino serás un cobarde sin honor) sin opción de respawnear. Pese a que el sistema de combate está enfocado a estos últimos modos de juego, donde las luchas honorables pondrán a prueba tu habilidad, los modos de juego más jugados (y a mi entender más completos) son Dominio y Eliminación, donde los combates 4vs4 ganan algo de frenetismo en una batalla en la que si quieres ganar (y sobrevivir) no puedes enredarte en espectaculares duelos, sino que debes ser rápido y letal. Lo más interesante de estos modos puede ser el que, llegado un equipo a 1000 puntos, hará que el rival entre en Ruptura, es decir, se quede sin reaparición, perdiendo así si  todos son eliminados antes de que puedan acabar con el equipo enemigo produciéndoles ruptura también.

En lo referente a los personajes, encontramos 4 tipos de personajes: Tanques (Conquistador, Shugoki y Huscarle), asesinos (Berseker, Pacificadora y Orochi), vanguardias (Guardián, Invasor y Kensei) y los llamados híbridos (Justiciero, Valkyria y Nobushi). Pese a esta categoría general, cada personaje es único con sus fuertes y sus debilidades, proporcionando al jugador la opción de escoger el personaje (o personajes) que más se adecuen a su estilo de juego sus gustos. A medida que juguemos con un personaje, este subirá de nivel, desbloqueara nuevas habilidades y nos permitirá adquirir mejor equipamiento para el mismo, recompensando así la especialización.

Dicho todo esto, se puede decir que For Honor es un título muy divertido y absorbente que te enganchara a intentar mejorar tu guerrero y convertirte en una leyenda entre héroes. Sin embargo, si eres un jugador que prefiere un buen singleplayer, quizá este no sea tu título.  En todo caso, si eres lo suficientemente valiente, yo te invito a que cojas tu espada, te pongas tu armadura, y me acompañes al campo de batalla. A no ser claro está, que seas un cobarde sin Honor!!!!

Noticias relacionadas
Realizada por

Sakarraterrum

>> Comparte tus opiniones en nuestro foro <<