-=Devblog Rust 148=-

Destru Juegos, Noticias, Rust Leave a Comment

Ya se puede comerciar de forma segura, echamos un vistazo a la IA, algunos nerfeos y mejoras, y más…

Escaparate de tienda de metal

El comercio seguro ha llegado a Rust! Este nuevo escaparate de metal permite hacer lo que se lleva haciendo en los MMOs desde el principio: comerciar de forma segura con otros jugadores.

RustClient_2017-02-16_13-33-45RustClient_2017-02-16_13-33-56RustClient_2017-02-16_13-35-06

Cada jugador, uno a cada lado de la tienda, abre su inventario. Ponen los objetos que desean intercambiar y lo aceptan. Cuando ambos han aceptado, los objetos se depositarán en el inventario del otro jugador. Si lo cancelas o el intercambio es modificado de cualquier forma después de haberle dado a aceptar, el intercambio no se completará. Se ha intentado hacer lo más seguro posible a la hora de que algunos jugadores intenten aprovecharse de este método para timar a otras personas. Además, el cristal es antibalas, y si presionas Tab o Escape para salir del intercambio rápidamente tus objetos volverán a tu inventario. Esperan que esto lleve a los jugadores a cooperar más entre ellos, y a confiar más unos de otros.


Cambios y arreglos en la máquina expendedora

Se han arreglado algunos bugs que había con esta máquina. Ya no se puede usar Alt para mirar por el otro lado de la máquina con la vista libre. La Q ya no cierra el menú, se ha añadido un panel para vender, y el sonido al comprar algo ya se puede escuchar por otra persona.

Los iconos de la máquina expendedora ahora enseñan que skin se está vendiendo.

También se han hecho algunos cambios a la hora de como funciona la administración de la máquina. Ya no se podrán “bloquear” objetos; cualquiera que esté detrás de la máquina podrá administrarla.

Por último, se podrá rotar una máquina una vez esté vacía.


Pantallas en las máquinas expendedoras

Se han metido pantallas en las máquinas con diferentes iconos para que resulte más fácil a la hora de comprar lo que se quiere. Más adelante se seguirán añadiendo diferentes opciones de personalización -como uno o dos mensajes que vayan apareciendo de forma intermitente- pero por ahora, así es como se ve:

Sólo se podrán ver las pantallas a los 15 metros de distancia, por motivos de optimización. Van cambiando el icono dependiendo de lo que haya dentro de la máquina para vender y va en orden descendente de precio (es decir, lo más caro se verá primero). Si en ese momento no hay nada para vender en la máquina se indicará con una X.


Pequeños nerfeos en las pistolas semiautomáticas

Sólo se ha retocado ligeramente el retroceso al disparar mientras te mueves, y se ha aumentado un poco la precisión para hacerlas más efectivas a larga distancia.


Mejoras en armas

El Revólver Python ha incrementado su daño un 18% y ahora se puede disparar un poco más rápido. También es mucho más barato de fabricar.

También se ha mejorado el daño del rifle semiautomático un 15%.


Cierre de puertas automático

Por ahora no se va a implementar en el juego, aunque únicamente será útil en las áreas de comercio.


Trampas para osos

Si tienes permisos de construcción podrás recoger trampas para osos activadas y ponerlas en otro sitio. También se pueden reparar.


Tests con la IA

Los zombies están en la fase de pre-lanzamiento. No os emocionéis mucho, son una buena IA para testear, ya que lo único que hacen es seguir a los jugadores.

El vídeo muestra que ahora la IA puede moverse bien sin tener que atravesar rocas, montañas o paredes.


Animaciones de los animales

Se están mirando formas en las que mejorar las animaciones de los animales, ya que hay algunos problemas a la hora de que los animales corran, que parece que estén caminando sobre hielo.

Ya se ha arreglado, ahora la velocidad a la que van los animales está controlada con precisión por la velocidad que detecta el suelo. Además de que parezca más bonito así, también reduce la cantidad de animaciones que necesitaba antes.


Daño explosivo de las paredes

Cuando un explosivo destruía una pared, esta podía provocar daños a los objetos que había detrás de la pared. Esto se ha cambiado y ahora un explosivo hará todo el daño que tenga que hacer a los objetos que tiene más cerca para después hacer menos daño a los de detrás. Esto significa que ya no se destruirán por accidente las cajas cuando raides una base.


Progreso del sistema de vegetación

Ya se ha terminado la implementación de este sistema. Se ha eliminado completamente los bajones de FPS que provocaba. Ya solo queda algunos trabajos artísticos para mejorar la pinta que tienen.


Nevera

Por ahora solo es un objeto decorativo, aunque en un futuro se le irán añadiendo funcionalidades.


Ajustes para la configuración de gráficos más baja

Como aún con los gráficos más bajos que había seguía habiendo gente que no podía jugar, se ha decidido añadir una nueva configuración gráfica… el potato mode, únicamente para ordenadores en los que no funcionase antes el juego.


Impactos en los cristales

Se han añadido mejores impactos al disparar a un cristal.


Armadura pesada de metal

Se ha terminado de modelar la nueva armadura, aunque todavía no estará disponible en el juego por motivos de balanceo.


Modelos de mundo

Se siguen añadiendo nuevos modelos para los diferentes objetos, quedan muy pocos por terminar…


Oclusión sonora avanzada

Se sigue mejorando el sonido en Rust, ahora cada objeto podrá tener diferentes fuentes de sonido, por ejemplo las torretas, que tendrán un sonido diferente para cada parte. Por ahora solo está implementado para objetos que tengan sonidos que vayan cambiando (hogueras, hornos, torretas…). Para activar estos sonidos, poned audio.advancedocclusion en la consola.


Efectos de los impactos de balas en un cristal

Se han añadido nuevos efectos de partículas cuando se dispara a un cristal, también se han mejorado los sonidos.


Animaciones del personaje

Se han añadido nuevas animaciones en tercera persona para la M249, Thompson, y el Revólver Magnum. Las armas también tienen animaciones a la hora de recargar. Sigue habiendo errores de sincronización con algunas armas y sus animaciones (el Bolt moviéndose, partes abriéndose…)

 

Noticias relacionadas
Realizada por

Destru

Miembro de la zona Thor de Absolute Zero Syndicate en Star Citizen

>> Comparte tus opiniones en nuestro foro <<

 

 

Deja un comentario