•=Space Engineers al día=• Marzo: 1.072-1.077 – ¡Respiramos oxígeno!

Iliurgul Noticias Leave a Comment

  • =Space Engineers al día=· Marzo: 1.072-1.076 – ¡Respiramos oxígeno!

Este mes de marzo los chicos de Keen Software House se han lucido. Lo mejor para aclararse la mente en el espacio es un poco de aire fresco. Pero antes veamos el resto de cosas que nos ha traído marzo:

  • Antenas láser

1

A simple vista esta antena tiene la misma función que una antena normal, con la desventaja de que solo puede comunicarse con otra única antena, y que lógicamente requieren de contacto visual. Pero su gran ventaja es crucial en un multijugador con PvP, y es que a diferencia de las antenas convencionales, estas no muestran su ubicación a cualquier jugador cercano.

Por lo tanto gracias a estos cabezones inventos, podrás disfrutar de las ventajas de una comunicación entre tus bases y naves (control completo de todas las infraestructuras, mensajería permanente con tu facción, control remoto de naves y torretas…)… siempre que mantengas contacto visual y no salgas del radio máximo de alcance de 30-40km,  sin la principal desventaja de que cualquiera que se acerque al radio de acción de la antena convencional sepa dónde está tu base o nave. Solo tendrás que preocuparte de ocultarlas y darles una buena capa de pintura para que se camuflen con su entorno y los demás jugadores no reparen en ella. En eso, la inmensidad del universo juega a tu favor.

13

Y aprovechando la creación de las antenas láser, cuya cabeza es articulada, han mejorado el comportamiento de las torretas (que básicamente son lo mismo que las antenas láser pero en vez de lanzar información lanzan balas y misiles) y ahora puedes deshabilitar el movimiento aleatorio de las torretas y dejarlas en una posición determinada. Incluso puedes configurar una torreta para que dispare únicamente contra naves grandes, o pequeñas, o asteroides… Una gran variedad de opciones. También han creado un mod de ejemplo de una torreta cañón para ayudar a los modders a crear sus propias armas.

  • Bloque tubería con filtro

Una implementación que se podía oler en el futuro del juego. Este bloque hará que nuestra red de transporte de componentes y recursos sea más automática y práctica, cosa que los maniáticos del orden (como un servidor) agradecerán enormemente.

2

Estos bloques muestran una flecha, porque actúan a modo de diódo, permitiendo el paso de los objetos en un único sentido. Además no de todos los objetos, solo los que especifiquemos en la lista de la configuración del bloque, bien mediante whitelist o blacklist. Y no solo eso, sino que estos bloques pueden encargarse de mover todos los objetos seleccionados de los inventarios anteriores al inventario siguiente, lo que es realmente útil para hacer que las cosas se ordenen solas sin tener que revisar decenas de espacios de carga y moverlo todo manualmente.

5

En esta imagen puede verse como desde el pistón gris extendido puedes pasar cualquier objeto, y automáticamente será llevado al lugar correspondiente gracias a los nuevos bloques. Los minerales sin refinar irán a las refinerías (rojo) y posteriormente al contenedor de minerales refinados (amarillo). Los minerales refinados introducidos también irán a ese contenedor, a la espera de ser usados para ensamblar componentes. Y los componentes pasarán por la línea azul a la verde, donde finalmente se guardan los componentes. Todo sin tener que mover manualmente los objetos de un lado a otro.

4

Solo hay que tener cuidado de no hacer conexiones que inutilicen nuestros filtros. No queremos tener un portero de discoteca en la puerta del local con otra puerta de entrada libre justo al lado.

Estos nuevos y prácticos bloques también están disponibles en las naves pequeñas. Por último un excelente uso para darles a estos bloques: puestos en una nave minera, podéis ir soltando la inútil piedra mientras mináis y así evitar acumular cientos de toneladas de piedra que ocupan mucho espacio y colapsan las refinerías. Sin duda todo un avance en la comodidad de las naves mineras.

3

  • ¡Oxígeno!

Aunque los desarrolladores dijeron que añadir oxígeno no entraba en sus planes iniciales para con el juego, parece que han decidido escuchar las peticiones de la comunidad. Un sistema de oxígeno ha sido añadido, alterando para siempre la supervivencia del jugador (en aquellos mundos que decidan activarlo, gran decisión para no fastidiar los mundos antiguos ya existentes). Lo más impactante de esta nueva mecánica es que por fin hemos visto el rostro del astronauta.

6

Si os resulta familiar el geto, sí, es el monigote del Medieval Engineers. Parece ser que nuestros antepasados medievales consiguieron dejar de lado las catapultas y las murallas para finalmente lanzarse a explorar nuevos territorios.

En cualquier caso, quitarse la escafandra no es solo algo visual: si no hay oxígeno en tu estancia morirás axfisiado en unos segundos. Y, por si no lo habías pensado, conseguir oxígeno en medio del vacío espacial, y retenerlo en tu nave no va a ser coser y cantar.

Para empezar tendremos que buscar y minar el nuevo mineral, el hielo, gracias al cual podremos extraer el agua para conseguir oxígeno y poder empezar a mantenernos vivos.

7

Tres nuevas máquinas han sido añadidas. El generador de oxígeno consumirá hielo (la “roca” azulada del fondo) para producir nuestro preciado gas de la vida. El tanque de oxígeno lo almacenará para tener una reserva de emergencia. Y el ventilador se encargará de llenar nuestra nave correctamente sellada para que podamos respirar. Y es que si expulsas aire en una habitación no presurizada, es decir conectada con el exterior, nuestro oxígeno se irá de viaje espacial a gran velocidad. Así que procura no dejarte la puerta abierta si no quieres despresurizar toda la nave y sentirte como un idiota.

8

Y todo esto del oxígeno… ¿realmente merece la pena el esfuerzo? La respuesta es rotundamente sí. Ahora el traje tendrá una reserva de oxígeno, que bajará continuamente junto a la energía y nos durará en torno a 10-15 minutos. Si no quieres morir, más te vale preocuparte de conseguir hielo como si fuera uranio. Para no quedarnos sin aliento en medio de una exploración espacial, las naves pequeñas tienen las versiones correspondientes del generador y el tanque de oxígeno. Y ahora todas las cabinas de las naves pequeñas tienen entradas por las que puedes introducir el preciado gas desde el tanque de oxígeno mediante los bloques de transporte de objetos, por lo que mientras estés en la cabina de la nave y tengas reservas de oxígeno en el tanque, puedes respirar tranquilo, en el más absoluto sentido de la expresión.

10

Pero los desarrolladores se han preocupado de todas las naves hasta ahora hechas. No necesariamente estás obligado a incorporar un sistema de oxígeno en tus naves pequeñas, porque hay un nuevo componente en el juego: las bombonas de oxígeno. Si llevas una de estas en el inventario cuando tu oxígeno baje del 30% automáticamente tomarás oxígeno de la botella, alargando tu vida unos minutos. Las botellas se rellenan en el generador de oxígeno, y llevarlas en el inventario supone una pérdida del espacio útil de nuestra mochila (a no ser que juguemos en inventario x10 o similares). Por tanto las opciones para no dejar secos nuestros pulmones son: o bien adaptar las naves al sistema de oxígeno, o bien llevar bombonas en el inventario o tenerlas a mano en la carga de la nave, o bien no hacer viajes demasiado largos.

9

Para cuidarnos de que nuestra nave o estación sea estanca y nuestro oxígeno salga escapado al espacio, deberemos preocuparnos de hacer entradas estancas al más puro estilo submarino o nave espacial. Para facilitarnos las cosas se ha añadido las puertas de hangar. Estos bloques son puertas correderas completamente herméticas que nos ayudarán a mantener el oxígeno a salvo. Aunque como ingenieros espaciales, hemos pensado en todo. Los bloques ventilador funcionan en dos direcciones de forma que si vas a tener que abrir tu base al espacio, antes puedes reabsorber todo el aire y guardarlo en los tanques para no perder ni una pizca. Mediante sensores puedes hacer todo esto completamente automático, así que esta actualización sin duda nos dará decenas de horas de juego y quebraderos de cabeza.

11

Por último sobre el oxígeno añadir que todas las estructuras del juego han sido actualizadas para adaptarse al oxígeno, y que por fin se le ha dado un uso a ese misterioso acceso para objetos del bloque sala médica. Si conectas esa entrada a los tanques de oxígeno, podremos recargar nuestro nivel de oxígeno así como nivel de energía y salud en la sala médica. Ah, y permanecer en entornos con oxígeno y gravedad con la escafandra quitada hará que nuestra demanda de oxígeno y energía del traje sea prácticamente nula. Podrás estar en casa relajado sin preocuparte de nada leyendo los últimos artículos sobre ingeniería espacial, o las novedades que traen los nuevos ATV

  • Y mucho más…

Además de todo esto se han añadido muchas otras cosas menores, como por ejemplo las space balls ¿pero qué…?

14

Estas divertidas pelotas son increíbles bolas de tecnología punta. Podemos configurarlas para variar su masa desde unos kilos a decenas de toneladas, para que tengan o no mucho rozamiento y rueden y rueden, o cambiar su capacidad elástica de rebotar. Usos prácticos… bueno, montar una pachanga espacial con tus colegas, o hacer algún disparatado sistema de cocodrilo tragabolas.

Y puedes sentirte un poco más seguro, porque los misiles han recibido un manoseo y se ha arreglado un bug que hacía que destrozaran bloques que no fueran de armadura de un solo disparo.

12

Eso es todo amigos, nos vemos dentro de poco para echar un vistazo a las nuevas mecánicas de este increíble juego que avanza a un endiablado ritmo. Como cada semana, nuestras naves quedarán obsoletas (aunque no por ello inútiles) y podremos intentar rediseñarlas o hacer nuevas, o sencillamente divertirnos con lo que tenemos.

 

Title

Iliurgul

Pirata Hardcore

 

Deja una respuesta